Transgenicos un pesimo negocio
ASUNCION (PARAGUAY) / BRUSELAS (BÉLGICA), 13 de febrero de 2008 -- Un nuevo informe publicado el 13 de febrero demuestra que la introducción de cultivos transgénicos está provocando un incremento en el uso de plaguicidas tóxicos en los principales países productores de cultivos biotecnológicos.[1]
El informe titulado “El incremento en el uso de plaguicidas” es la edición 2008 de la serie de informes de Amigos de la Tierra Internacional “¿Quién se beneficia con los cultivos transgénicos?”, y concluye que los cultivos transgénicos que hoy se comercializan en el mercado han provocado en términos generales un incremento, y no una disminución, en el uso de plaguicidas tóxicos.
Después de más de una década desde la introducción de los cultivos transgénicos, más del 70% de la superficie cultivada con estos cultivos biotecnológicos todavía se concentra en tan solo dos países: EE.UU. y Argentina.
“Los cultivos transgénicos aún no han generado los beneficios prometidos durante tanto tiempo. No son buenos para el medio ambiente ya que incrementan el uso de plaguicidas, y además, no ofrecen beneficios ni a los pequeños agricultores ni a los consumidores en términos de calidad y precio” declaró desde Nigeria Nnimmo Bassey de ERA/Amigos de la Tierra Nigeria.
A la fecha los cultivos transgénicos no han contribuido en nada a reducir el hambre y la pobreza ni en África ni en el resto del mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario